fbpx
ayudas covid comunidad valenciana

AYUDAS COVID COMUNIDAD VALENCIANA PARA TRABAJADOR@S AFECTAD@S POR UN ERTE

El pasado 29 de enero fue aprobado el DECRETO 18/2021 que regula las ayudas COVID Comunidad Valenciana para trabajadores y trabajadoras afectados por un ERTE derivado de la crisis sanitaria por la Covid-19.

¿Quién puede subirse al tren de las ayudas covid Comunidad Valenciana?

1. Los personas que cumplan con los siguientes requisitos:

a) Ser trabajad@r.

b) Trabajar dentro de la Comunidad Valenciana ¿Y cómo se puede demostrar esto? El código de cuenta de cotización a la Seguridad Social del centro de trabajo donde presten sus servicios debe corresponder al código de una provincia en la Comunidad Valenciana (Alicante, Valencia o Castellón).

c) Cobrar todos los meses del SEPE por estar en ERTE, pero ojo… el ERTE debe ser DE FORMA TOTAL.

¿Cuál es el importe de las ayudas COVID Comunidad Valenciana para trabajador@s?

a) Un máximo de 300 euros por persona en el caso de que hayan cobrado del SEPE por estar en ERTE en los meses de enero y febrero del 2021, los dos meses ✌️.

b) Un máximo de 150 euros por persona, en el caso de que hayan cobrado del SEPE por estar en ERTE durante el mes de enero o durante el mes de febrero de 2021, ojo, uno de los dos meses☝️.

Resolución

1. Como siempre tenemos que esperar a que la burocracia responda. La resolución de concesión determinará la relación de personas beneficiarias e indicará la cuantía de la ayuda.

2. Pero no se pueden eternizar…El plazo para resolver será de tres meses.

3. La resolución se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y la relación de las personas beneficiarias en la página web de la Generalitat Valenciana (www.gva.es), en el apartado correspondiente a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Forma de pago

El pago de estas ayudas se hará de una sola vez mediante una transferencia a la cuenta bancaria de las personas beneficiarias que haya facilitado el SEPE.

Compatibilidad de las ayudas

Estas ayudas serán compatibles con cualesquiera otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, locales, autonómicos, estatales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

¿Necesitas ayuda para tramitarlas?

 

Desde que empezó la pandemia desde Enzimum  hemos tramitado cientos de ayudas covid a nivel nacional así que si quieres que te echemos un cable puede ponerte en contacto con nosotros y haremos lo que nos gusta hacer… como le diría Jerry Maguire a Rod Tidwell «te enseñaremos la pasta» sin que te muevas del sofá. 

ayudas covid comunidad valenciana
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tu privacidadad nos importa

cookie Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes aceptar su uso a través del botón «Aceptar y continuar navegando» o bien puedes rechazar las mismas.