fbpx
declaración de la renta 2020

Autónomos, ¡es el momento de hacer la declaración de la renta!

¿Vas a presentar tu declaración de la renta? Si quieres que tu declaración de la renta como autónomo te salga perfecta, no te pierdas nuestros consejos.

Autónomos, ¡la declaración de la renta ya está aquí!

Lo habrás escuchado en el telediario, es posible que tus colegas ya estén preparándola… No te hagas el despistado, sabes que la campaña de la declaración de la renta ha empezado. Como autónomo, es importante que conozcas las novedades que trae este año. Te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de presentar la renta como autónomo y las novedades para el próximo año. 

Ojo a las novedades de la renta

¿Estás preparado para presentar la declaración de la renta? La campaña se abrió el pasado 7 de abril y finalizará el próximo 30 de junio de 2021. Tiempo suficiente para que puedas revisar todas las novedades que trae este año: 

  • Ingreso mínimo vital. ¿Has cobrado este beneficio? Entonces debes tener en cuenta que esta prestación de la seguridad social no puede superar, junto con el resto de prestaciones y ayudas recibidas, 1,5 veces el indicador público de rentas de efectos múltiples (IPREM), esto es, 11,279,39 €
  • ¿Tienes un inmueble en alquiler y el inquilino no te paga? Tenemos buenas noticias para ti. Este año se reduce de seis a tres meses el plazo para que puedas considerar ese importe como un saldo de dudoso cobro y lo puedas incluir como gasto en tu rendimiento de capital inmobiliario.
  • ¿Vives en Cataluña? Si es así, debes saber que desde el 1 de enero de 2020 los contribuyentes residentes en este territorio cuya suma de las bases liquidables general y de ahorro sea igual o inferior a 12.450 euros, tienen establecido un mínimo del contribuyente de 6.105 euros anuales, y no de 5.550 euros como en el resto de España. 
  • A partir de este año, Hacienda te permite importar todos los datos de tu actividad económica desde un documento Excel. ¡Mucho más fácil para todos!
  • El tipo de gravamen de algunas comunidades autónomas varía este año, lo que supone que las rentas más altas tengan que hacer frente a impuestos más elevados en lugares como la Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra o Cataluña.  

Más novedades para la próxima renta

Además, a partir del 1 de enero de 2021 se han puesto en marcha otra serie de novedades que afectarán a tu renta de autónomo o trabajador por cuenta ajena del año que viene. ¡Vale la pena tenerlas controladas!

  • Se modifica la escala sobre la que se establecen los impuestos. Se añade un nuevo tramo a la parte de la base liquidable que exceda los 300.000 euros. En este caso, se aplicará un tipo del 24,50%. 
  • Se modifica también la escala sobre la cuota del ahorro. En este caso, se añade un nuevo tramo en la base liquidable del ahorro que exceda los 200.000 euros, al que se aplicará un tipo del 13.00%
  • ¡Atento a este cambio! El conjunto de las primas de las que te puedas beneficiar no puede exceder los 2000 euros anuales. Se trata de una modificación importante, ya que anteriormente el límite era de 8000 euros anuales. Si excedes este importe, podrás aplicar las reducciones a las que tienes derecho en los siguientes 4 años. 
  • Si tu cónyuge no obtiene rendimientos netos del trabajo u otras actividades económicas o estos estén por debajo de los 8000 euros anuales, podrás reducir de la base imponible las aportaciones realizadas a los sistemas de previsión sociales de los que tu cónyuge sea partícipe, mutualista o titular. Eso sí, estas aportaciones tendrán un límite máximo de 1000 euros anuales. Con anterioridad, el límite se situaba en los 2500 euros. Igual que en el caso anterior, tendrás 4 años para reducirte el exceso.

Ahora que ya conoces todas las novedades de la campaña de la renta, solo te falta un buen asesor que te ayude a presentarla. En Enzimum tenemos el asesor experto perfecto para ayudarte en esta tarea. Contacta con nosotros y olvídate cuanto antes de tu declaración de la renta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tu privacidadad nos importa

cookie Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes aceptar su uso a través del botón «Aceptar y continuar navegando» o bien puedes rechazar las mismas.